Biología de la cucaracha americana:
Las cucarachas americanas son las mas grandes de las especies comunes a menudo, esta especie abunda en los vertederos municipales y son muy comunes en los sótanos y túneles de vapor de restaurantes, reposterías, y drenajes.
Las adultas miden aproximadamente una pulgada y media de largo y son de color marrón rojizo con alas desarrolladas que cubren el largo del abdomen. Ambas machos y hembras tienen alas completas. A diferencia de las hembras las alas de los machos se extienden un poco después del abdomen.
Las ninfas son similares en apariencia pero mas pequeñas y no tiene alas. las cucarachas americanas son capases de volar pero lo hacen en raras ocasiones. La cucaracha americana se identifica por su tamaño grande y su color marrón rojizo con esquinas en el tórax de color amarillo desteñido. Dentro de las viviendas u otros edificios las ninfas y adultas usualmente se encuentran en las áreas obscuras, cálidas y húmedas de los sótanos u otros espacios. Se mueven tanto en alrededor de bañeras, cestas, drenajes y conductos. A demás son comunes alrededor de cloacas y la parte baja de la tapadera de metal sobre grandes sumideros. Se han observado emigrar de un edificio a otro durante los meses cálidos.
En en ocasiones, infestan basureros donde pueden sobrevivir los inviernos por el calor generado por la basura. Las cucarachas americanas consumen una variedad de alimentos con una preferencia aparente a materia orgánica descompuesta. Los adultos pueden sobrevivir sin comida dos a tres meses pero solo un mes sin agua.
Ciclo de Vida de la cucaracha americana:
La cucaracha americana tiene tres etapas de desarrollo huevo, ninfa y adulto. Los huevos son puestos en cápsulas de color marrón oscuro. La hembra deposita una cápsula luego de un día de formada. A veces los deposita en lugares adecuados cerca de fuentes de comida y en áreas protegidas. cada cápsula se produce usualmente cada semana y se aseguran con secreciones de la boca de la hembra en lugares escondidos. La hembra produce de 15 a 90 cápsulas. El tiempo de duración de la etapa del huevo varia de 29 a 58 días. A temperatura normal las ninfas salen del huevo entre 50 a 55 días. Las ninfas jóvenes son de color marrón grisáceo y luego de mudar su piel se tornan marrón rojizo la etapa ninfal varia de 160 a 971 días. El numero de crías por año es de 800 bajo condiciones ideales una hembra adulta vive asta 15 meses los machos por un tiempo mas corto.
Daños:
Las cucarachas americanas se alimentan de una variedad de materiales como queso, cerveza, cuero, postres, almidón para encuadernar, pegamento, pelo, piel seca, animales muertos, materiales de plantas y cartón. El aspecto mas importante en cuanto a los daños causados por las cucarachas provienen de los hábitos del insecto de comer en lugares húmedos y sucios tales como alcantarillas, depósitos de basura, cocinas, baños y almacenes. Las cucarachas esparcen la mugre de estos lugares sobre la comida, superficies de cocina, platos utensilios y otras superficies. Las cucarachas contraminan mas comida de la que pueden comer. De varios puntos de su cuerpo la cucaracha producen secreciones olorosas que afectan el sabor de varias comidas. En áreas altamente pobladas, en las regiones infestadas, existe un olor característico debido a estas secreciones. Organismos infecciosos como bacterias, protozoarios, y virus se han encontrado en los cuerpos de las cucarachas.
La infección principal transmitida por las cucarachas son las diferentes formas de gastroenteritis (envenenamiento por comida disentería diarrea etc.) Estos organismos son cargados en las patas y cuerpos de estos insectos y son depositados en la comida y utensilios. El excremento y piel desechada por cucarachas contiene patógenos de los cuales persona han exhibido respuestas alérgicas tales como sarpullido, en la piel, ojos aguados, congestión nasal, asma y estornudos.
Recuerda, si tienes problemas de plagas, llamanos somos expertos en plagas de cucarachas y control de plagas.